miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pedagogia del oprimido


La concepción “bancaria” de la educación como instrumento de opresión .Sus supuestos. Su crítica.

Las relaciones educador educando que jerarquiza ya bien es un componente de la educación de hoy, muestra a la escuela como dominante e impulsadota de la poca alfabetización de los alumnos, creando en esta solo relación de vendedor y comprador, son relaciones de carácter especial y dominante

El autor en este capitulo del libre enfoca a los educadores como sujetos que al educar solo narran “educación preponderante” (Pág. 69) acá la tarea del educador es llenar a los alumnos con contenidos de narración, el educando solo asiste a la escuela para escuchar al educador lo que el ya ha escuchado, esto hace que a los educandos se les conduzca a una “memorización mecánica de los contenidos narrados “(Pág. 72), el educador con esto creer que si llena la mente o bien la cabeza del niño con información la cual repite continuamente ,será un mejor educador y así mismo los educandos mientras mas dóciles mas se dejan llenar de lo repetitivo .

Es de esta forma que la educaron se convierte en un banco el cual el educador es quien deposita y el educando son los depositarios, en vez de comunicarse con los alumnos el educador hace comunicados y depósitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario