La concepción “bancaria” de la educación como instrumento de opresión .Sus supuestos. Su crítica.
Las relaciones educador educando que jerarquiza ya bien es un componente de la educación de hoy, muestra a la escuela como dominante e impulsadota de la poca alfabetización de los alumnos, creando en esta solo relación de vendedor y comprador, son relaciones de carácter especial y dominante
El autor en este capitulo del libre enfoca a los educadores como sujetos que al educar solo narran “educación preponderante” (Pág. 69) acá la tarea del educador es llenar a los alumnos con contenidos de narración, el educando solo asiste a la escuela para escuchar al educador lo que el ya ha escuchado, esto hace que a los educandos se les conduzca a una “memorización mecánica de los contenidos narrados “(Pág. 72), el educador con esto creer que si llena la mente o bien la cabeza del niño con información la cual repite continuamente ,será un mejor educador y así mismo los educandos mientras mas dóciles mas se dejan llenar de lo repetitivo .
Es de esta forma que la educaron se convierte en un banco el cual el educador es quien deposita y el educando son los depositarios, en vez de comunicarse con los alumnos el educador hace comunicados y depósitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario